como evitar la publicidad no deseada

por Neo de Sunset Estudio
revisión: 29-11-2007

¿Te molesta que las paginas que visitas contengan fotos de pornografía o publicidad? ¿te irrita que constantemente se abran ventanas (poUp) no deseadas? ¿te gustaría visitar ciertas paginas y que estas carguen mas rápido sin esas molestas imágenes y ventanas que tardan en cargar? ¿quieres evitar el bombardeo de publicidad y enlaces que te llevan a sitios no deseados?

aunque te parezca increíble todo esto se puede evitar en gran medida. La respuesta a todas estas y otras preguntas, es hacer unas cuantas operaciones de configuración bastante sencillas en tu navegador.
Boquear la publicidad molesta además de acelerar tu navegación por Internet, evita en muchos casos que tu ordenador se infecte de troyanos y programas espía

  • paso 1 (configurar el bloqueador de poUp del navegador)
Los navegadores activan por defecto el sistema anti poUp al instalarlos, sin embargo si este no se encuentra activo veamos como re-activarlo en los dos principales navegadores:

Mozilla Firefox = Menú herramientas / Opciones / solapa "Contenido" / "Bloquear ventanas emergentes"

El botón "Excepciones" permite configurar excepciones, es decir direcciones web que permitiremos que abran ventanas popUp



Internet Explorer = Menú Herramientas / Opciones de Internet / Privacidad / " Activar el bloqueador de ventanas emergentes"

el botón "Configuración" permite configurar las excepciones como en el caso anterior
  • paso 2 instalar "AdBlock plus". Este excelente complemento para Mozilla Firefox te permite deshacerte de la mayoría de las ventanas, marcos e imágenes no deseadas de las paginas web que visitas con mas frecuencia. su filtro se puede configurar de forma que según vas añadiendo elementos no deseados, tu navegación va siendo cada vez mas "limpia"
  • paso 3, instalar IE7pro. El complemento anterior no está disponible para Internet Explorer, sin embargo otra excelente opción para este navegador es la utilidad "IE7pro" que posee características similares; bloqueador de publicidad, administrador de solapas, y sesiones y mucho más control sobre la configuración de I.E. El programa por defecto ya trae una gran lista que bloquea la mayoría de publicidad no deseada, que además se puede configurar con nuevas reglas de bloqueo.
  • paso 4, eliminando la publicidad en Google. el addOn "CustomizeGoogle" para Mozilla Firefox, es capaz de eliminar la publicidad que aparece en el margen de las ventanas de búsqueda y también cuando consultas tu correo Gmail, entre otras muchas opciones de configuración

0 comentarios :

contenido obsoleto, redirigiendo en:

segundos